miércoles, 25 de enero de 2012

Tu punto de vista puede cambiar el MUNDO...


¿Por qué contratar a personas con discapacidad?

·Son personas que han sabido superar muchas dificultades y cuando se les da una oportunidad la aprovechan con esfuerzo y entusiasmo.

·Tener enfrente a personas que afrontan sus problemas no puede hacer sino evidenciar la banalidad de muchos conflictos de oficina.

·Tienden a ser más fieles a sus puestos de trabajo.

·Es exigencia de Ley. Tarde o temprano habrá que hacerlo.

·Algunas personas con discapacidad tienen características especiales que les permiten adquirir destrezas superiores o únicas a las de otros empleados.

·“La acción social tiene efectos dentro y fuera de la empresa. Dentro de ella, la responsabilidad social de ésta se hace mucho más evidente cuando comprobamos que no se margina a la persona con discapacidad, que cuando se cuentan que se han hecho determinadas donaciones. Y eso contribuye al orgullo de pertenencia”.

·Las empresas que emplean sólo personas con discapacidad demuestran ser productivas y solidarias. Y además, y esto es algo que interesa verdaderamente a los empresarios, el gobierno ofrece incentivos a las empresas que ofrece este tipo de empleo.

Sin embargo, todas estas razones no tendrían que ser enumeradas si hubiera suficiente solidaridad, aunque existen éstas y otras muchas más para contratar a personas como  Luís Castro, personas que tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros para ser empleados, pero… ¿Qué puedo decir yo que no lo pueda decir él?...



1 comentario:

  1. Desde luego es una pena que el gobierno le de dinero a las empresas por contratar a personas con discapacidades como la física o la psíquica. Creo que ellos son igual que nosotros, y después de haber visto el vídeo creo que incluso son más ambiciosos a la hora de trabajar, ellos se quieren integrar en la sociedad, pero como podemos observar el vídeo aún no hay mucha gente que este dispuesta a contratarlos a menos que les den una compensación económica...
    Si se les contrata que sea porque se lo merezcan y desde luego creo que sí se lo merecen.

    ResponderEliminar