martes, 24 de enero de 2012

Enseñanza Básica (16 de Enero)

EL MAT


En este día contamos con la visita de Salomón y Herminio, compañeros de nuestra amiga Luisa e integrantes de la asociación "El Mundo y África Trabajan”, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin cultivar 200 hectáreas de maíz, pistacho, macabó, plátano, yuca, arrachide, palmera y cacao. 

Durante esta visita, Salomón, de origen camerunés, nos contó sus vivencias en su ciudad natal y los motivos por los que decidió emigrar a nuestro país, narrándonos con ello su duro viaje hasta llegar a España, un viaje lleno de obstáculos, dificultades y proezas por no ser descubierto en las fronteras y pasar desapercibido por los policías que olvidaban algo esencial: todos somos iguales. 
Todo esto condicionaría a Salomón a tener la ilusión de poder ayudar y actuar sobre la situación de su pueblo.

Así fue como surgió este gran proyecto, a raíz de la experiencia de Salomón y de conocer a Luisa y Herminio que compartían sus mismas inquietudes. Con ello, en "EL MUNDO Y ÁFRICA TRABAJAN", se pretende poder cultivar la gran cantidad de hectáreas de las que se disponen en la comunidad Yabassi, de la que procede Salomón, y que actualmente no son aprovechadas, cuando podrían cultivarse con productos típicos de la región y que podrían servir para abastecer a la comunidad donde se cultivará la tierra. Por otro lado, además, con esta iniciativa se fomentará la creación de puestos de trabajo, ya que la estrategia de El Mundo y África Trabajan es darle formación a los jóvenes en lo que a agricultura se refiere, además de mostrarles como la agricultura, las granjas y la piscifactoría es una mina de empleo y puede ser una gran opción para sus futuros. Además, también se mejorará la sanidad y se creará un centro para los niños. Todo ello financiado con el dinero de las personas que voluntariamente lo ofrezcan, ya que lo que caracteriza a esta entidad es que los beneficios se destinan íntegros para la comunidad. Y es que todos podemos aportar nuestro granito de arena ya sea financiando económicamente en la medida de lo posible este proyecto, haciéndonos voluntarios, socios, enviando alguna idea, informando a nuestros conocidos o simplemente dando ánimo a través de las redes sociales, porque no debemos olvidar que son personas que se merecen tener una oportunidad en sus vidas, ya que “no hay gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes. Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales.” (Teresa de Calcuta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario