sábado, 8 de octubre de 2011

¡Saltando!



En este vídeo, de una forma sencilla y simplista, se nos enseña una gran moraleja que todos aprenderemos a lo largo de la vida: “Subes y bajas la vida es así”.

Todo nos puede resultar fácil cuando va como precisamente nosotros queremos, sin embargo las tornas pueden cambiar cuando algo se vuelve en nuestra contra. Esto precisamente es lo que le pasa al protagonista de nuestro vídeo, un cordero que un día ve como su suave y preciosa lana ya no forma parte de él. En muchas ocasiones podemos pensar que las cosas que nos pasan no tendrían porque sucedernos, tal y como se plantea el cordero, sin embargo, las cosas suceden porque sí y debemos de saber diferenciar entre lo que verdaderamente nos va a condicionar y lo que no y aceptar las cosas tal y como vienen, ya que muchas veces la desadaptación es producto de la imaginación de quien la padece. Una gran lección que el cordero de nuestro vídeo aprende de manos del conejílope, el cual le enseña que para saltar no lo es precisa su lana sino levantar una pata y pisar para impulsar. 


Todo esto, lo podemos aplicar a nosotros mismos como futuros educadores sociales, aunque por desgracia la mayoría de las veces los retos no son tan fáciles, no sólo por las circunstancias sino también por nuestra persona, ya que se necesita una gran valía y que seamos lo suficientemente empáticos para ponernos en el lugar del otro porque “todos somos animales y todos podemos ser corderos” pero también no debemos olvidar nuestra aspiración “ser conejílopes”, así como también no debemos olvidar que como educadores hemos de llegar a las causas de los hechos porque los efectos siempre son tangibles. Tenemos que enseñar a desaprender lo aprendido.





1 comentario:

  1. Bien Laura, continua como hasta ahora. Ya te sigo, me llegan tus entradas y todo empieza a rodar...
    Solo decirte que en youtube puedes no solo pegar la dirección, sino además incrustar el video en el blog para que solo pinchando sea visible. Si lo haces así, queda mejor la presentación de cada entrada.

    ResponderEliminar